domingo, 16 de diciembre de 2012

la nasa desmonta el mito del fin del mundo


La nasa desmonta el mito del fin del mundo

El mundo no se acaba. Ni hoy, ni el día 21. La NASA lo tiene tan claro, que ha producido un vídeo cuya fecha de difusión prevista era el sábado, tras el supuesto y fallido apocalipsis, explicando por qué no habría ocurrido el desastre.
Lo cierto es que ha terminado por difundirse antes de tiempo, en medio de un cierto clima de credulidad. Uno de cada cinco estadounidenses piensa que el sábado se acabará todo. Otros tantos viajan a 'santuarios' para salvarse –o darse unas buenas vacaciones, como poco–.
A lo largo de algo más de cuatro minutos, un narrador de la NASA explica que la supuesta profecía maya en que se basan los apocalípticos parte de un error de interpretación.
El Doctor John Carlson empezó a estudiar el fenómeno del 22 de diciembre hace 35 años. Recuerda que eran grandes astrónomos y desarrollaron una lengua escrita. Lo que más impresionó a Carlson fue suextenso sentido del tiempo.
El tiempo que manejaban los mayas no era muy distinto al que utilizan los astrónomos contemporáneos. De acuerdo con nuestra ciencia, el Big Bang ocurrió hace 13.700 millones de años. Hay ruinas mayas que tienen referencias a tiempos miles de millones antes. El calendario maya está pensado para registrar intervalos así de largos. Es como un cuentakilómetros que, cuando agota todos sus dígitos, empieza por cero otra vez. Esta repetición es clve en el fenómeno 2012.


La primera profecía habla del final del miedo y nos dice:

“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz."


La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección. Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el 21 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante.

Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un quinto ciclo del sol. 

  Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la conciencia dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos.
 
  La primera profecía nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de 20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años, es decir desde 1.992 hasta el año 2.012. Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol, desde 1.992 la humanidad entraría en un último periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios.

   Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones. Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran; la primer profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos como funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.

   El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: …..

   ”En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.
 




jueves, 13 de diciembre de 2012

El volcán Tungurahua entró en erupción y activó la alarma en Ecuador


                                                     Imagen del volcán Tungurahua



La explosión de este volcán ha motivado la evacuación espontánea de 110 familias a nueve albergues provisionales dispuestos por el gobierno.


La técnica del Instituto Geofísico, Mercedes Taipe, dijo a la AP que en las últimas horas el coloso andino evidenció “una actividad entre moderada y alta, hemos registrado fuertes explosiones que se han escuchado a kilómetros a la redonda. Sigue con la emisión de columnas de vapor y ceniza que han llegado a 1,5 y hasta 4 kilómetros de altura“.
Un sobrevuelo realizado permitió observar que la caldera está completamente llena de material incandescente, que esporádicamente rueda por las laderas, añadió Taipe.
En las zonas aledañas al volcán los cultivos y la ganadería están afectados por la ceniza, pero aún no hay estimaciones de las pérdidas económicas que podrían sufrir los campesinos.
La actividad eruptiva del Tungurahua se caracteriza por periodos de actividad fuerte con otras en que casi no da señales de su poder. Ese coloso de 5.023 metros de altura sobre el nivel del mar está activo desde 1999.
En julio y agosto del 2006, una erupción del Tungurahua,  a unos 135 kilómetros al sureste de Quito, dejó al menos cuatro muertos, dos desaparecidos, miles de evacuados y daños en extensas áreas agrícolas como consecuencia de las nubes ardientes que suele generar.

CALENDARIO MAYA


El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0, que equivale al 13 de agosto del 3114 a.C en el calendario gregoriano.
La casta sacerdotal maya, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo con su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre, según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas como la olmeca; para otros, sin embargo, este calendario es propio de la civilización maya. Las similitudes con el calendario mexica, ofrecen evidencia de que en toda Mesoamérica se utilizó el mismo sistema calendárico.
El sistema de calendario tzolkin consta de 260 días (kines) y tiene 20 meses combinados con trece numerales, se combinaba con el calendario haab de 365 días de 18 meses de 20 días cada uno y cinco días adicionales, para formar un ciclo sincronizado que dura 52  o 18.980 días.
El sistema de cuenta larga es básicamente vigesimal, y cada unidad representa un múltiplo de 20, dependiendo de su posición de derecha a izquierda en el número, con la importante excepción de la segunda posición, que representa 18 × 20, o 360 días, algunas inscripciones mayas de la cuenta larga están suplementadas por lo que se llama serie lunar.

APORTARON SABIDURÍA A LA ASTRONOMÍA

   Aunque el calendario maya aporta poco a las "profecías" ya que su estudio del tiempo cíclico no es "muy acertado", Mandianes ha explicado que la cultura maya ha aportado una gran ayuda a la astronomía puesta al servicio de la astrología. "Era tan importante para ellos que los mil monumentos jeroglíficos hallado en la zona que habitaban, están todos dedicados a este tema", ha indicado el investigador.
   Así, los eruditos en la sociedad maya eran los sacerdotes que sabían de astronomía y eran ellos los encargados de hacer todas las profecías y de predecir el tiempo. Estos sacerdotes estudiaban con ahínco la astronomía, pero siempre en la medida que la pudieran utilizar para la astrología.
   "Si no acertaban, su prestigio caía por tierra y los que acertaban crecían en la estima de los ciudadanos y su rol social aumentaba y eran más importantes", ha concluido Mandianes.

EL CALENDARIO NO SE ACABA EN 2012

   A pesar de que las profecías alertaban de que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de este año, el pasado mes de mayo un equipo de científicos descubrían que, en una gran ciudad construida por los antiguos mayas, existía nuevas escrituras del calendario maya que acabaría con la con las previsiones del fin del mundo.

   El descubrimiento, publicado en 'National Geographic' y 'Science', explica que se halló una estructura cubierta con diminutos glifos rojos y negros. Algunos de ellos, parecen representar los diferentes ciclos calendáricos trazados por los mayas: el calendario ceremonial de 260 días, el calendario solar de 365 días, el ciclo de 584 días del planeta Venus, o el ciclo de 780 días de Marte.
   Según los científicos del proyecto, a pesar de la creencia popular, este descubrimiento señala que no hay ninguna señal de que el calendario maya -o el mundo- acaben en el año 2012. "El calendario marca, más bien, el transcurso de diferentes ciclos", indicaron los investigadores.
 Por: Carmen Macas 
                             


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tutatis - Asteroide 12-12-12

Hoy 12/12/12, un asteroide gigante e irregular con forma de cacahuete se aproximará a la Tierra y será atentamente observado por astrónomos de todo el mundo. Se llama Tutatis en honor al dios galo de la guerra, mide 4,46 kilómetros de largo y 2,4 kilómetros de anchura, y, si bien no representa ningún peligro, supaso a 6,9 millones de kilómetros de distancia –más de 18 veces la separación entre la Tierra y la Luna- supone una oportunidad para que los astrónomos recaben nueva información sobre losorígenes del sistema solar.

El asteroide 4179 Tutatis fue descubierto por Christian Pollas en Caussols (Francia) en enero de 1989 y catalogado como un "objeto cercano a la Tierra" (NEO, por sus siglas en inglés). Desde entonces se ha acercado a nuestro planeta cada cuatro años, y ha sido estudiado con ayuda de radares e instrumentos ópticos e infrarojos. Así se ha averiguado que gira sobre su eje más largo cada 7,3 días, por ejemplo.

En este nuevo acercamiento a la Tierra será vigilado por el radar del observatorio Goldstone y por losradiotelescopios del Very Large Baseline Array (VLBA por sus siglas en inglés), entre otros instrumentos.
Andrea Barrueto

El asteroide vesta

                                                           EL ASTEROIDE VESTA

            Vesta es el segundo cuerpo con más masa en el cinturón de asteroidey el más masivo de los asteroides. Los científicos creen que este cuerpo presenta un interior diferenciado en capas, con un núcleo de hierro-níquel y un manto rico en olivino.

           Vesta fue descubierto el 29 de marzo de 1807 desde Bremen por el médico y físico alemán Heinrich Wilhem Olbers cuyas aficiones llevaron a estudiar la órbita de los cometas (de hecho, descubrió cinco cometas, además de a Vesta y a Palas). Olbers bautizó al asteroide como Vesta, la diosa virgen romana del hogar, a sugerencia del prominente matemático Carl Friedrich Gauss.

           La estructura dispuesta en capas de Vesta (núcleo, manto, corteza) es la característica clave que hace que Vesta sea más parecido a los planetas como la Tierra, Venus y Marte, que otros asteroides. Al igual que los planetas, Vesta contenía suficiente material radiactivo en su interior cuando se formó a partir de la colisión y fundición de fragmentos. Esto liberó suficiente calor como para derretir la roca y permitir que las capas más livianas flotaran hacia la superficie. Los científicos llaman a este proceso "diferenciación".

          Sin embargo, no fue el único de su clase: originalmente existieron con probabilidad docenas de grandes planetoides, pero todos los demás fueron hechos pedazos durante los primeros tiempos de caos, formando familias de asteroides más pequeños. Se cree que los asteroides metálicos de hierro-níquel proceden de los núcleos de estos grandes cuerpos, mientras que los rocosos proceden de sus mantos y cortezas.







martes, 11 de diciembre de 2012

agujeros blancos- Sergio Santé


 Agujeros Blancos

Las ecuaciones de la relatividad general tienen una interesante propiedad matemática: son simétricas en el tiempo. Eso significa que uno puede tomar cualquier solución a las ecuaciones e imaginar que el tiempo fluye a la inversa, en lugar de hacia delante, y obtendrá otro grupo de soluciones a las ecuaciones, igualmente válidas. Aplicando esta regla a la solución matemática que describe a los agujeros negros, se obtiene un agujero blanco. Puesto que un agujero negro es una región del espacio de la cual nada puede escapar, la versión opuesta es una región del espacio hacia la cual no puede caer nada. De hecho, así como un agujero negro sólo puede tragarse las cosas, un agujero blanco sólo las puede escupir. Los agujeros blancos son una solución matemática perfectamente válida a las ecuaciones de la relatividad general. Pero eso no significa que realmente exista uno en la naturaleza.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LOS QUASARES- Aarón Amat


LOS QUASARES

Una fuente de radio cuasi-estelar ( "quasar" ) es un muy enérgico y distante núcleo galáctico activo .  Los quásares muestran un muy alto corrimiento al rojo, que es un efecto de la expansión del universo entre el quásar y la Tierra.

Se trata de cuerpos celestes que tienen una apariencia estelar y que, en el telescopio, aparecen como débiles estrellitas; sin embargo, observadas con el radiotelescopio, muestran una emisión energética tan intensa como para ser comparable con la de una galaxia íntegra.

Los quásar muestran también un desplazamiento de las rayas espectrales hacia el rojo tan fuerte que, si este fenómeno tuviera que ser interpretado en términos de Expansión del Universo, ellos deberían estar animados con velocidades próximas a las de la luz y encontrarse en los extremos confines del Universo mismo, a miles de millones de años-luz de nosotros.

El primer quásar fue descubierto por el astrónomo Maarten Schmidt del observatorio de Mount Palomar (California), en 1963. El encontró una pequeñísima estrella cuya posición coincidía con la de una gran fuente de ondas de radio de tipo galáctico. El espectro de esta estrella era sin embargo muy especial: en efecto, mostraba un redshift elevadísimo.

Algunos quásar, visibles ópticamente, muestran, si se fotografían con largas exposiciones, una envoltura de gas alrededor del objeto central.



sábado, 8 de diciembre de 2012

UN PEQUEÑO TSUNAMI EN LA ZONA DE FUKUSHIMA PONE EN TENSIÓN A JAPÓN


COSTA ESTE DE JAPÓN, 07/12/12
Un fuerte terremoto con epicentro mar adentro en la costa noreste de Japón ha sacudido edificios en la lejana Tokio y desatado un tsunami de un metro en la misma zona que fue arrasada por otra ola gigante en marzo del año pasado, y que dejó entonces más de 20.000 muertos a su paso, además de inmensos daños materiales y la destrucción de una central nuclear de Fukushima que causó serios daños medioambientales por fugas radiactivas. La alerta duró unas horas hasta que fue levantada a mediodía (hora española).
Las autoridades pronosticaron que el seísmo —de 7,3 en la escala de Richter— no provocaría daños severos. Tan solo afectará a algunas carreteras o edificios que no estén construidos con sistemas antiseísmos. Los trabajadores de la central de Fukushima se han trasladado a lugares altos. La compañía que opera la central nuclear de Fukushima ha asegurado que no se han detectado problemas en las instalaciones.En el día de hoy , las autoridades han confirmado que ha habido 11 heridos y más de 20.000 desplazados.
El tsunami de un metro ha golpeado en Ishinomaki, en la zona de Miyagi, devastada en marzo de 2011. Todos los trenes de la región han sido detenidos y el aeropuerto de Sendai ha cerrado su pista de aterrizaje. El aeropuerto de Narita, en las cercanías de Tokio, ha sido reabierto después de un breve cierre. El temblor ha sacudido Tokio durante bastante tiempo.
"Los ciudadanos están refugiándose en los lugares designados y trasladándose a zonas altas", ha dicho un portavoz oficial de la ciudad de Soma, a 30 kilómetros de la planta atómica de Fukushima. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, suspendió la campaña electoral para los comicios que se celebrarán el 16 de diciembre. No hay prevista ninguna reunión urgente del Gobierno. La inversión pública en edificios a prueba de terremotos es uno de los temas más importantes de la campaña.
 DANIEL PALENCIA LUJÁN

sábado, 1 de diciembre de 2012

Artículo sobre los omnis.


ARTÍCULO SOBRE LOS OVNIS:
Algunos investigadores de los Ovnis han observado recientemente que quizás la parte más impresionante de las ultimas seis décadas de encubrimientos de las inteligencias extraterrestres que nos rodean , no es tan imposible como es planteado, pues hay muchos indicios de la posibilidad de que haya extraterrestres en nuestro sistema solar.
Sin embargo, los principales medios de comunicación y la mayoría de las agencias de Gobierno parecen verdaderamente ciegos a la realidad.
Orbitando los anillos de Saturno esta una nave espacial que se estima a ciertos kilómetros, quizás tantos como 40 km.. Realmente según explican, puede ser una ciudad en el espacio y una nave diseñada para viajar cómodamente entre los sistemas estelares. A veces los seres humanos olvidan que la tierra solo es un pequeño elemento de nuestra galaxia — por no hablar, de las otras muchas galaxias que hay en el Universo. ¿Porque no iban a existir seres vivos en otros planetas? ¿Porque no iban a poder adoptar otra serie de características que les permitiesen la vida en otros planetas con posición y factores distintos a los de la Tierra? ¿Porque no iban a poder venir otra clase de seres vivos de otras Galaxias?
Como podemos ver, lo que gira alrededor de el anillo de Saturno no es una de sus lunas, ni no una especie de nave con forma cilíndrica. Fue fotografiada por la nave espacial Cassini de la NASA
 
-->
Las lunas Pan y Atlas de Saturno parecen más platillos voladores que la típica figura planetoide de una luna. Por años científicos han estado mistificados por el origen de estas lunas que miden unos 35 km de largo. Esto ha llevado a algunos conspiracionistas a teorizar que son lunas artificiales colocadas por una civilización extraterrestre.

 
-->
Investigadores de la Agencia Espacial Europea creen haber encontrado una posible respuesta a la irregularidad de estas lunas. 14 de las lunas pequeñas de Saturno tienen una densidad muy baja –la mitad de su composición es de hielo- y aparentan haber crecido de los anillos del planeta gigante.
Pero para esto deberían de haber necesitado un empuje inicial ya que no es gravitationalmente posible para pequeñas partículas fusionarse dentro de los anillos. Así que cada Luna debió de haber iniciado con un núcleo masivo remanente de la colisión inicial que provocó los anillos.