Trastorno bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad que causa cambios extremos en el estado de ánimo, desde episodios maníacos con muy altos niveles de energía hasta episodios de depresión. También se llama trastorno maníaco-depresivo.
Esta enfermedad puede causar una conducta tan extrema que le impide desenvolverse en el trabajo, en situaciones familiares o sociales, o en las relaciones con otras personas.
Causas
No se comprende por completo la causa del trastorno bipolar. Sabemos que es hereditario. También es posible que se vea afectado por su entorno de vida o por su situación familiar. Una posible causa es un desequilibrio de sustancias químicas en el cerebro.
Síntomas
Los síntomas dependen de los cambios en su estado de ánimo. En un episodio maníaco, es posible que se sienta muy alegre, enérgico o a punto de estallar. Quizá sienta como si necesitara dormir muy poco. Es posible que sienta una confianza extrema en usted mismo.
Tratamiento
Cuanto antes se identifique y se trate el trastorno bipolar, mejores serán sus probabilidades de controlarlo. Una de las partes más importantes de manejar un episodio maníaco es reconocer las señales tempranas de advertencia para poder empezar con el tratamiento de manera temprana con un medicamento que sea específico para las fases maníacas.
Se usan muchos medicamentos para tratar el trastorno bipolar. Es posible que deba probar varios antes de encontrar la combinación correcta que le dé resultado.
Elena Anguita
Elena Anguita
No hay comentarios:
Publicar un comentario