martes, 4 de junio de 2013

Cacas de perro a domicilio.


Llaman a la puerta de un vecino de Brunete, se trata del ayuntamiento, le entregan una pequeña caja y le piden ue firme el recibo y al abrir la caja ésta contenía los excrementos de su perro que ''olvidó'' recoger en una acera cerca del parque municipal madrileño y junto a la caja se encuentra una hoja la cual le avisa de de que la multa por no recoger las heces de su perro puede llegar a los 300€.







Este proyecto está desarrollado por la agencia de publicidad Mccann, con esto se intenta acabar con los excrementos en las vías públicas, y ha tenido éxito ya que 170 envíos han reducido un 70% de heces en el municipio.

Una veintena de voluntarios se distribuyeron por el municipio atentos de los dueños de las personas que no recogiese los excrementos de sus perros, y al que no lo hacía se acercaban e intentaban ganarse la confianza del dueño para conocer el nombre de su mascota y la raza para accedes a la base de datos y encontrar la dirección del dueño más fácilmente.


"Estábamos hartos de no conseguir nada y el año pasado nos pusimos en contacto con la agencia de publicidad Mccann a ver si a ellos se les ocurría una idea creativa"
explica un portavoz municipal. Se llamó a esta campaña Las cacas teledirigidas, una caca de mentira perseguía a los dueños de los caninos pero esto no duró más que unas semanas.

La campaña ha sido premiada por Sol de plata en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El SOL. Muchos ayuntamientos de pueblos y provincias se han interesado por esta campaña.



Me parece una buena y original iniciativa por parte del Ayuntamiento para acabar con este problema y así poder mantener las calles donde vivimos limpias, ya que si no se recogen las ''sorpresas'' que dejan las mascotas pueden transmitir enfermedades a otras mascotas y a nosotros mismos.




Sora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario