Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente y de la Organización Mundial de la Salud alerta del aumento de la exposición humana a los endocrinos, por ello han pedido con "urgencia" una investigación más completa sobre cómo estas sustancias químicas, que pueden alterar el sistema hormonal (de humanos y animales), afectan a la salud y al medio ambiente.
El estudio sobre su efecto en conjunto requiere más investigación para entender completamente la asociación entre disruptores endocrinos que se encuentran en muchos hogares y suproductores industriales y determinadas enfermedades y trastornos. Entre otros, se pueden encontrar en pesticidas , productos de cuidado personal y cosméticos; también como aditivos o contaminantes en los alimentos.
Un informe de la ONU que puede ser el mas completo que haya destaca algunas asociaciones entre la exposición y problemas de salud, incluyendo la posibilidad de que esos productos químicos dificulten el desarrollo de testículos en los varones jóvenes; aumenten el riesgo de cáncer de mama, cáncer de próstata o cáncer de tiroides; y intervengan en el desarrollo del sistema nervioso en los niños con déficit de atención.
Esta claro que cada vez utilizamos mas los productos químicos y no sabemos como consumirlos equilibradamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario